Recibe las Novedades

 
Alojado en egrupos.net
 
 
   

 

En oriente la planta y la  flor de Loto son divinizadas. El Loto es una flor ofrecida a los dioses, su valor espiritual es muy fuerte en las regiones indias.

Dentro de un estanque o fuera de él, cultivado en recipientes adecuados, la flor de Loto atrae por sus cualidades: flores erguidas con grandes tallos sobre el nivel de follaje, muy perfumadas las que se abren sin parar durante todo el verano. Los colores pueden ser blanco, rosados, rojos y bicolores, simples o dobles. En China se conocen más de 300 variedades. Todos florecen desde temprano en la mañana hasta la mediatarde durante 3 días consecutivos. El primer día la flor se cierra más temprano, en el centro de cada una se ubica el receptáculo en el cual se alojan las semillas, el fruto es similar a la flor de una regadera.

Al llegar la primavera el Loto desarrolla follaje rápidamente, las primeras hojas son flotantes, a los 30 días comienzan a surgir las primeras hojas aéreas. Poseen color verde glauco, son redondas y peltadas. Según la variedad las hojas pueden medir entre 15 y 60 cm. de diámetro y están cubiertas por una capa de cera que impide que se mojen con el agua. Según la especie las hojas se elevan entre 20 cm hasta 2 m sobre el nivel de agua, siendo sostenidas por un rígido pecíolo y cubierto por pequeñas espinas. Se adaptan a diferentes tamaños de recipientes en un patio o balcón, deben ser siempre redondeados o circulares pues el rizoma es reptante y si se encontrara en una esquina o en un ángulo, detiene su crecimiento. Las variedades enanas pueden ser cultivadas en un medio barril o en contenedores que posean por lo menos 60 cm de diámetro, las medianas de 80 cm a 1 m y las grandes requieren más de 1,30 m.

Deberá estar cubierto por unos 5 a 10 cm de agua en variedades enanas y entre 8 a 15 cm para las medianas grandes. Esta profundidad es adecuada para el desarrollo y floración de las plantas, aunque pueden ser plantadas o sumergidas en aguas más profundas, hasta 2 m, y en este caso la planta desarrolla más follaje que flores.

Hay que prestar especial atención al transplante ya que debe realizarse con sumo cuidado pues el rizoma de los nelumbos es tan frágil como el cristal, hay que manipularlo con precaución al momento de plantar.
Lo más importante al plantar un Loto es mantener el rizoma siempre húmedo cuidando el brote apical, el que no se ha de cubrir con tierra. Los lotos necesitan un sustrato muy rico ya que son plantas de crecimiento vigoroso, el transplante es recomendado cada 3 o 4 años utilizando 2 a 3 tubérculos, los que serán fuertes y gruesos.

Todos resisten las bajas temperaturas, pues realizan un reposo invernal, que permite el transplante. Al subir la temperatura en primavera comienzan a emitir las primeras hojas, la floración continúa hasta fines de otoño.

La fertilización es recomendable realizarla 1 vez por mes, comenzando a fertilizar cuando emerge la primer hoja aérea (las primeras son flotantes) hasta principio de otoño.

Para incentivar la floración conviene cortar los tallos de las flores viejas.
La composición del fertilizante a utilizar debe ser equilibrada, alternándola con una baja en nitrógeno. Si vamos a cultivar Lotos en estanques con Nenúfares, debemos saber que los Lotos tienen un crecimiento exuberante y se comportan como invasores haciéndose dueños del lugar. Controlamos esta invasión plantándolos en recipientes adecuados a sus requerimientos y luego lo sumergimos en el estanque.

 

VENTA DE SEMILLAS DE LOTOS

 
     
 

SUMERGIDAS:   Av. Alem 2165 - (3228) - Chajarí - Entre Ríos - Argentina - Tel/fax (0054)-03456-423051

 
 Webs Relacionadas  | http://www.elvivero.info | http://www.mudarte.com |

Acuáticas Irupe-Victoria Regia- Nenúfares - Lotos - Palustres - Flotantes - Oxigenadoras - Estanques - Jardin acuático - Ecosistema acuático